Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estudiantes se movilizan en el marco de la Cumbre G7 para denunciar emergencia climática en el país

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este sábado 5 de Junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y faltando pocos días para celebrarse en Londres la Cumbre de los países del G7, donde el  tema del cambio climático será prioridad en la discusión de los mandatarios de ese encuentro, los jóvenes estudiantes venezolanos alzan su voz para denunciar la emergencia climática del país.

Activistas y estudiantes venezolanos de 10 estados del país se organizan para protestar y denunciar lo que denominan “crímenes y emergencia climática causada por el  gobierno nacional específicamente en Ciudad Bolívar donde han acabado con la naturaleza para abrirse paso a la ambición del oro, entre otros minerales.

Las acciones de protesta comenzaron hoy en Carabobo, Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Lara, Cojedes, Portuguesa y el Distrito Capital, tanto de forma presencial como virtual, junto a las plataformas globales Fridays for Future y Extinction Rebellion.

Los jóvenes se preparan para denunciar a través de las embajadas de los Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, la grave emergencia del país para que sea discutido por los mandatarios en la Cumbre del G7.

 las denuncias abarcan la persecución a pueblos indígenas, explotación ilegal del arco minero, derrames petroleros,  corrupción en PDVSA y acceso a energía y agua potable en todo el país.

Las organizaciones de la sociedad civil liderada por jóvenes junto a los coordinadores de la acción global en Venezuela Gabriel Cabrera, Moisés Cordero, Carlos Geoergieff y Verónica Barboza lanzaron una campaña audiovisual para explicar brevemente de qué se trata la emergencia climática en Venezuela.

(Con nota de prensa)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio