Estudiantes no permitirán que TSJ imponga sus reglas en elecciones de autoridades universitarias

(Marlene Castellanos).- Los estudiantes de la Universidad de Carabobo no permitirán que el Tribunal Supremo de Justicia, imponga sus reglas  en las elecciones de las instituciones autónomas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, aseguró que el TSJ no puede pasar por encima de lo que establece la Constitución y el reglamento de las casas de estudio.

El dirigente quien realizó este jueves una asamblea  en la Facultad de Odontología de la UC, aseveró, que este 27 de febrero se cumplieron seis meses de la lucha en contra de la ilegítima sentencia  0324 del TSJ.

Díaz recordó, que las instituciones autónomas  tienen sus propias normas para elegir a sus autoridades.

“En todas las universidades del país, se realizaron asambleas y protestas en contra de la sentencia del TSJ que exhorta a la UCV a elaborar un cronograma electoral”.

Manifestó, que los ucistas sí quieren que se elijan nuevas autoridades, pero no como lo establece el Tribunal Supremo, sino como lo manda la Ley de Universidades y con los estatutos vigentes.

“No queremos que nos impongan un reglamento electoral que busca favorecer a una tolda política, en este caso la del Psuv, a través del TSJ. Queremos que las elecciones se hagan como se han hecho históricamente”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!