Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estudiantes guacareños conmemoraron 210 años de la Batalla de Vigirima

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Alrededor de mas de 200 estudiantes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), municipio Guacara, conmemoraron con diversas actividades culturales cívico y militar, los 210 años de la Batalla de Vigirima, celebrada el pasado 23 de noviembre de 1813.

Esta simbólica actividad, tuvo lugar en los espacios de la emblemática Plaza Diego Ibarra, donde se llevaron a cabo parada militares, canticos, escenificaciones, entre otras, en referente a esta gesta histórica, el cual es considerada mas larga para alcanzar la independencia de Venezuela.

La conmemoración de los 210 años de la Batalla de Vigirima, estuvo presidida por el equipo de Formación de Soberanía Nacional (FSN), el sector educativo del Centro de desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) y la Secretaría de Educación y Deportes (SED).

Este tipo de actividad, consta de realzar el gentilicio venezolano de manera pedagógica y participativa a los estudiantes, en diversas áreas, el cual, han desarrollado ese amor por la patria. Así informó, el coordinador de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, el profesor Dalmith Quevedo en representación de la directora estadal CDCE, licenciada Xiomara Luna.

“En cada cántico realizado por mi persona, cuentan las hazañas de nuestros patriotas liderados por el General José Félix Ribas, quienes libraron una dura lucha contra el ejército realista, para poder alcanzar la independencia de nuestro país”, explicó el estudiante de U.E. San Francisco de Asís, Arnaldo Rodríguez.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio