Este miércoles 6 de marzo el Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, Núcleo Valencia, en alianza con Voto Joven, se movilizó a la sede regional del Consejo Nacional Electoral junto con decenas de jóvenes estudiantes para su inscripción en el registro electoral permanente.
La movilización también forma parte de la campaña Estudiante Inscríbete y Gana, impulsada por distintos dirigentes estudiantiles nacionales. La promoción de la inscripción en el Registro Electoral Permanente busca reducir la cifra de más de 150.000 jóvenes carabobeños que no están inscritos para ejercer el derecho al voto.
Los nuevos inscritos tendrán la oportunidad de escoger a su candidato o candidata a través del sufragio en las elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024 y para la ejecución de la movilización se colocó a disposición de los estudiantes un transporte gratuito para cubrir la ruta desde la Universidad Alejandro de Humboldt hasta el Consejo Nacional Electoral en horas de la tarde.
«Creemos fielmente que la participación de los jóvenes en los procesos electorales este año tendrá un impacto significativo en el país, entendiendo que hemos vivido injustamente durante todos estos años en una situación precaria y de opresión que nosotros no escogimos. Hoy, sí tenemos la oportunidad de escoger nuestro destino, nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Debemos entender que la política incide en cada uno de nosotros, y este año es nuestra responsabilidad decidir sobre qué dirección tomará el país. No perdamos la esperanzas, les invito a todos los jóvenes a ser responsables de sí mismos, de su futuro y de su país» indicó Adriana Ramírez, Coordinadora General del movimiento Humboldtianos.
Nota de prensa