lunes, junio 27, 2022

Inicio Carabobo Estudiantes de UC y vecinos de la Isabelica exigen plan masivo de...

Estudiantes de UC y vecinos de la Isabelica exigen plan masivo de vacunación contra el Covid-19

Un grupo de líderes jóvenes de los diferentes  partidos políticos, el movimiento estudiantil de Carabobo y vecinos de la urbanización popular la Isabelica protagonizaron una marcha pacífica en horas de la mañana de este sábado por los alrededores del mercado periférico de la zona reclamando el derecho de la vacuna para todos los venezolanos sin la coacción del carnet de la patria.

Jesús Díaz, secretario de la Federación de Centro de Estudiantes de la UC, señaló que se necesita de mucho mayor apoyo de los vecinos de todas las barriadas de Valencia para lograr la presión interna necesaria y obligar al gobierno nacional a sentarse a negociar para obtener todas las vacunas existente en el mercado internacional y aplicar un plan de vacunación masivo, sin que se quede por fuera un venezolano.

Indicó que durante  el recorrido por la parroquia Rafael Urdaneta, los valencianos, al igual que muchos venezolanos, en plena semana radical se ven obligados a salir a la calle a subsistir esta fuerte recesión económica.

Aseguró que los venezolanos no pueden vivir con 3 dólares de salario mínimo, en ese sentido, levantan la voz de protesta para tener el derecho de elegir libremente a los gobernantes de Venezuela, así como trabajar sin presiones ideológicas y ganar un sueldo que alcance a pagar todos los servicios públicos, compra de alimentos, medicinas, entre otras necesidades.

Destacó que existen más de mil 200 estudiantes del 5to y sexto año  la Universidad de Carabobo  que pertenecen al sector salud y no han sido vacunados porque no tiene el carnet de la patria.

Ante ello, dijo que el movimiento estudiantil reverente seguirá en la calle frente a la lucha exigiendo que lleguen las vacunas, y no muera un vecino más que está conectado a un sistema de oxigeno por fallas de electricidad, no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes por las carestías que hay en los hospitales, por eso y muchas causas, los estudiantes seguiremos en las calles pidiendo repto a la vida de todos los venezolanos.

Por su parte, el líder social de la Isabelica,  Raúl Rodríguez Valenciano, aseguró que el grupo de personas que  acompañaron la marcha pacífica apoyan el acuerdo de salvación nacional con el ingreso de las vacunas al país.

En ese sentido destacó que los primeros que debe recibir la vacuna deben ser todos los médicos y enfermeras del país, ya que son ellos los que se encuentran en la primera línea de la pandemia en los principales nosocomios del todo el territorio nacional.

Agregó que el mayor índice de letalidad del virus Chino en Venezuela está en el sector salud, y eso pasa por la precariedad en que se encuentran los hospitales, aunado a la falta de insumos.

“Hemos llegado al colmo en que en los hospitales ambulatorios y  CDI, el personal de salud tiene que comprar sus insumos de bioseguridad porque el estado no se los proporciona, cuando es una obligación según la Ley del Trabajo, de que los patronos proporcionen los elementos de trabajo, y los instrumentos de seguridad para los médicos tienen que costearlo ellos mismos con el precario sueldo”.

Por esa razón, dijo Raúl Rodríguez Valenciano, que seguirán manifestando y reclamando el derecho de vivir en libertad y en una verdadera democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Petro propone NO extraditar a EE.UU a narcotraficantes que se acojan a la justicia

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo detener la extradición a Estados Unidos de personas que se acojan...

Tres personas lesionadas durante explosión por fuga de gas en apartamento socialista en Aragua

Tres personas resultaron gravemente lesionadas durante la explosión por una fuga de gas  en el piso 4, apartamento 4-2 del urbanismo socialista...

(Vídeo) ¡Tragedia en Colombia! Se desplomó gradería de Plaza de Toros en Tolima

Colapsó gradería de  la Plaza de Toros Gilberto Charry, cuando se celebraba una corraleja en honor a las fiestas de San Pedro,...

Venezolanos murieron en incendio en Perú

Un incendio acabó con la vida de dos gemelos de 4 años y su tío de 28, venezolanos, ocurrido en el asentamiento...