Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estudiantes de Los Guayos participaron en taller preventivo sobre la droga y destrucción familiar

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con una participación de 290 personas, en una actividad respaldada por la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, dirigida a estudiantes, docentes, personal administrativo y representantes de instituciones educativas del municipio Los Guayos, se dictó el taller “La droga destruye tu familia” para la prevención de este flagelo en la jurisdicción carabobeña. 

Durante el taller efectuado en el Liceo Bolivariano “Andrés Bello” en Las Agüitas, se realizaron dinámicas dirigidas a sensibilizar a los presentes sobre las consecuencias penales que implica el consumo y distribución de las drogas.

También participaron alumnos del Liceo “Manuela Sáenz”, E.T.R “Francisco de Miranda” y U.E. “Maestro José Emilio González”, el cual fue dictado por Adriana Ojeda, funcionaria de la Fiscalía 12 del Ministerio Público en materia de droga, en conjunto con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Los Guayos (CMPNNA/LG), representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, 41 Brigada de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Los Guayos.

Respecto a la actividad, Miriam Pulido, directora del CMPNNA Los Guayos, expresó: “Cumpliendo las políticas públicas de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, nos sentimos complacidos por la asistencia de tantas personas porque se está dando una enseñanza sobre el daño que este flagelo le produce a las familias, cómo destruye el organismo de jóvenes y niños; entonces estamos en una lucha de prevención para erradicarlas definitivamente y que el municipio Los Guayos se mantenga libre de drogas”.

Por su parte, Daniel Zorrilla, director del Liceo Nacional Bolivariano Andrés Bello, se mostró satisfecho por la información relevante de la actividad en relación al consumo, distribución y responsabilidad penal que origina la droga en menores de edad. “Estamos agradecidos con nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Rafael Lacava por esta hermosa charla donde los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer cómo alejarse del consumo y distribución de las drogas”, apuntó.

Mientras que Marvelis Chiquito, representante de una estudiante, instó a los organismos presentes en el taller a continuar impulsando estas charlas informativas, aduciendo que “es sumamente importante, ya que previene a nuestros jóvenes y adolescentes lo perjudicial que trae las drogas en nuestro organismo y de qué manera induce a cometer actos delictivos, por lo que deben evitar su consumo”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio