Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estudiantes de la UE Ruíz Pineda I participaron en Congreso Pedagógico “Juntos podemos emprender algo nuevo”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Bajo el slogan “Juntos podemos emprender algo nuevo” se dio inicio al Congreso Pedagógico municipal Miguel Peña, en la Unidad Educativa Ruiz Pineda I, donde estudiantes de 4to año de bachillerato mostraron sus proyectos de  emprendimiento en artes y oficios.

El director del plantel, José Ruiz y la sub directora académica, Alexandra Linares, bajo la supervisión de Neyda Guerra por circuito 1, se evaluó el trabajo de las participantes en el arreglo y moldeado de cejas, pestañas, maquillaje, carpintería, barbería, diseño gráfico, dibujos, elaboración de mermeladas naturales entre otros oficios.

También estuvieron presentes los docentes Yuraika Vegas, coordinadora de Protección y Bienestar Estudiantil y la  Orientadora Jenny García.

Los asistentes al congreso pudieron apreciar y disfrutar el trabajo del grupo de estudiantes tanto varones como hembras.

Cabe resaltar que el proyecto nació del programa Habilidades para la vida siendo la Unidad Educativa Ruiz Pineda I, el colegio piloto en promover habilidades y destrezas de las estudiantes en un oficio determinado.

Con este programa se le da un enfoque de desarrollo humano integral a cada alumna, lo que le permite a la comunidad educativa construir conocimientos y desarrollar hábitos, actitudes y valores necesarios para generar acciones orientadas al mejoramiento profesional y a la transformación del entorno.

En la actualidad, este tipo de trabajo de  emprendimiento ayuda a los jóvenes a tener un futuro productivo y exitoso frente a la fuente situación económica que vive en país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio