Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estudiantes de la Escuela de Arte «Arturo Michelena» visitaron el Capitolio de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena», visitaron el Capitolio de Valencia, durante el ciclo de visitas guiadas con el fin de conocer los espacios emblemáticos de esta importante estructura arquitectónica, además de las pinturas al óleo famosas, entre ellas; el original de «Bolívar a Caballo» del maestro carabobeño Arturo Michelena.

Los estudiantes de la Cátedra de Fotografía de la mencionada institución universitaria, recorrieron con especial interés el Salón Libertador – Virgen del Socorro, donde se encuentra ubicado en un sitio especial el cuadro original de Arturo Michelena “Bolívar a Caballo”, así como una hermosa pieza con el rostro de la Virgen Nuestras Señora del Socorro, la cual se encuentra en la entrada del recinto.

Durante esta visita también conocieron la sede del Ejecutivo Regional como el Salón Los Tacarigua, Salón de Los Gobernadores, Salón Bolívar-Chávez, los patios coloniales y hasta el despacho oficial del gobernador.

Geczaín Tovar, docente de fotografía de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, destacó la alegría de los estudiantes en torno a esta visita “muchos de ellos no habían venido nunca al Capitolio, ya yo esta es la cuarta vez que vengo, y la verdad es que tienen que seguir haciendo estas visitas guiadas, porque es bien importante que el carabobeño conozca el Capitolio y todas sus maravillas porque es parte de nuestra historia”, expresó.

Zaida Tiberio estudiante de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, aseguró “nunca hemos visto todo esto, que forma la historia de nuestro estado Carabobo, a pesar de que siempre pasamos cerca. Me siento orgullosa de todo lo que tenemos aquí como riqueza en nuestro estado”.

“Me llamó mucho la atención el cuadro de Arturo Michelena, sin duda alguna, tener la oportunidad de conocer y ver los detalles y tener la experiencia como estudiante de ver ese cuadro me llena de orgullo”, añadió.

Mientras que Gisela Ceballos, estudiante de fotografía, manifestó que “ha sido una hermosa experiencia venir y conocer el Capitolio, su belleza arquitectónica y todo el valor histórico que tiene para nosotros, porque por aquí pasaron tantas personalidades, patriotas, para sembrar y sellar la libertad, de verdad que el estado Carabobo representa la libertad para Venezuela y eso se siente en estos espacios”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio