Estudiantes de Hotelería y Turismo conocieron operatividad del aeropuerto de Maiquetía

 Estudiantes del primer semestre de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (IUTAV), realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el marco del programa “Aula Aérea”, que fomenta el IAIM.

Los alumnos en su recorrido observaron el área protocolar, migración, pasillo conector y el área de tránsito de los terminales nacional e internacional, así como también de todos los servicios que les ofrece el Aeropuerto de Maiquetía a sus usuarios.

Los jóvenes pudieron conocer el Neoespartano DC 9 de la aerolínea Aeropostal, en el que recibieron una charla informativa por parte de los tripulantes de cabina, además visitaron la sala de supervivencia donde aprendieron el uso correcto del chaleco y bote salvavidas en caso de amerizaje. Finalizaron el recorrido en el Cuartel de Bomberos Aeronáuticos en donde visualizaron los métodos utilizados en caso de emergencia en el principal aeropuerto de Venezuela.

El programa “Aula Aérea” es impulsado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) bajo la Gran Misión Transporte Venezuela, con el objetivo de mostrarles a los futuros profesionales de nuestro país, las áreas operacionales del terminal “Simón Bolívar” y brindarles conocimientos útiles para su formación.

En este sentido, el IAIM continúa afianzando su compromiso con el sector aéreo, con el servicio aeroportuario y con la formación del futuro de la Patria para el desarrollo del país cumpliendo los parámetros del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro Ing. Hipólito Abreu.

(Con nota de prensa)

error: Contenido Protegido !!