Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estudiante de la Unefa que mató a compañera fue condenada a 20 años de prisión

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Al cumplirse cinco meses y 14 días del asesinato de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), del municipio Girardot, estado Aragua,  Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa (19), la presunta homicida Dubraska López, de 18 años, quien era compañera de estudios, admitió los hechos en fase de juicio que adelanta el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, y la condena oscila en 20 años de prisión.

El segundo involucrado por este asesinato fue identificado como Wilmer Granado, de 20 años,  quien no asumió su responsabilidad en calidad de coautor, por lo tanto, el juicio en su contra se realizará en los próximos días.

Zicesky Figueroa, madre de la víctima, quien estuvo acompañada por su abogado,  indicó que con respecto al caso de Dubraska López, el tribunal sentenció anticipadamente debido a que la homicida se negó a ir a juicio y admitió los hechos,  luego que el MP la imputó  el pasado 11 de abril por homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en calidad de autoría.

Como se recordará el suceso tuvo lugar, en una zona enmontada de la Unefa Aragua, utilizada por los estudiantes para orinar.

Ese 30 de noviembre del 2023, Dubraska, solicitó a Ziskeily  que la acompañarla para hacer sus necesidades fisiológicas en la zona enmontada debido a que la universidad tenía para ese entonces los baños fuera de uso.  

Cuando las dos bachilleres llegaron al sitio, se apersonó Wilmer, y sometió a Ziskeily, mientras Dubraska sacó un arma blanca y la hirió causándole la muerte.

Las razones del asesinato fue sentimiento de rabia contra Ziskeily, quien era más inteligente que Dubraska.

La madre de la víctima señaló que aun cuando su hija no revivirá, el  tribunal ha llevado diligentemente el caso, al tiempo que aseguró que los responsables representan un peligro para la sociedad.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio