Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estos son los nuevos límites de velocidad para transporte público y privado en Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las nuevas restricciones de velocidad fueron aprobadas mediante una resolución conjunta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. El objetivo de estas medidas -dicen- es asegurar la seguridad tanto de los pasajeros del transporte público como de los demás conductores y peatones

Estas medidas se implementan en respuesta al elevado número de accidentes de tránsito registrados desde finales del año pasado.

Los nuevos límites de velocidad máxima permitida para vehículos a motor, minibuses y autobuses de uso público y particular en las vías públicas son los siguientes:

Autopistas 70 km/h.

Troncales 60 km/h.

Zonas urbanas 40 km/h.

Intersecciones 15 km/h.

Medidas aprobadas en lo que va de 2024

Desde finales de 2023, organismos de control en Venezuela han aprobado otras dos medidas para garantizar la seguridad en la vía pública. A principio de año emitieron la resolución 0199-089, la cual establece los lineamientos para la habilitación de unidades de transporte terrestre público y particular de personas para prestar servicio en una ruta diferente a la asignada.

Por otra parte, han emitido restricciones dirigidas a transportistas de Carga. Por lo cual, acordaron que el límite máximo de velocidad permitida será de 45 km/h. Además, deben usar el canal derecho en todo momento aquellos vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos en el tramo vial correspondiente a las troncales, carreteras panamericanas, autopistas, avenidas y vías urbanas.

Con información de Caraota Digital/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio