Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Este sábado Encuentro Mariano de Nuestra Señora del Socorro en gran peregrinación en Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La gran peregrinación de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia y del estado Carabobo, se realizará este sábado 16 de marzo,  esta vez hacia el municipio Puerto Cabello,  donde se reunirá en el encuentro mariano con dos imágenes de la misma advocación.

En esta ocasión se vivirá un hecho histórico lleno de amor y fe, ya que la patrona de todo el estado Carabobo,  se reunirá con las imágenes de Nuestra Señora del Socorro de Patanemo y la de Puerto Cabello, donde hay una devoción muy antigua. 

Para este acontecimiento en la ciudad porteña, se ha preparado un programa de actividades a desarrollarse ese día, organizado por la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, la Diócesis de Puerto Cabello,  la Academia de Historia del estado Carabobo, las cofradías de Patanemo y Puerto Cabello, y otras instituciones.

Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, informó que el programa contempla el encuentro mariano a las 9 am. en la plaza Bolívar, luego la santa misa, a las 10 am. en la Catedral de San José,  oficiada por monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, quién también es  el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia .

Al concluir la celebración eucarística se ofrecerá un concierto sacro, a las 11 am.  a cargo de la Banda Sinfónica 24 de Junio y la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona.

Leopoldo Fadul, vicepresidente de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro de Valencia,  tendrá una intervención al concluir la celebración de la misa para informar sobre la devoción y relación de la gente del litoral carabobeño con Nuestra Señora del Socorro.

Sin embargo, adelantó que tanto en Patanemo como en Puerto Cabello ha existido mucha devoción a la Virgen del Socorro por los milagros que recopiló el presbítero Don Pedro Tamarón y Romeral, quien fue cura de Valencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio