Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Este lunes quedará cerrado el túnel La Cabrera sentido Valencia-Caracas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A partir de las 5 de la mañana de este lunes 8 de febrero, quedará cerrado el túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas,  para dar inicio de las obras de rehabilitación integral, preventiva y correctiva, de esta importante infraestructura vial de la ARC.

El nuncio lo hizo el gobernador Rafael Lacava, a través de en un vídeo mensaje publicado las redes sociales twitter e instagram, en el cual señaló que “mañana arrancamos el tramo de Valencia-Maracay en el puente y túnel de La Cabrera para dejarlo tan chulo como el Maracay-Valencia. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”

Por su parte, el secretario general de Gobierno Jesús París, detalló que el proceso de recuperación de las áreas internas del túnel de La Cabrera, sentido Valencia-Caracas, incluirá labores de limpieza profunda con equipos especializados, renovación de la rede eléctricas y de iluminación vial.

Así como también, la  colocación de luminarias tipo LED, aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos, fijación de señales viales, así como la activación de sistemas de video y seguridad, además de la renovación de las superficies de rodamiento y carpeta asfáltica.

Indicó igualmente que este mismo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera de la ARC que une a los estados Carabobo y Aragua.

A partir de las 5 de la madrugada

Para iniciar estas obras se restringirá a partir de las cinco  de la mañana del lunes, el tránsito vehicular en la pista sur sentido Valencia-Caracas, por lo que se  establecerá un contraflujo en la pista norte – Caracas-Valencia – a fin de mantener la circulación del tránsito desde el inicio del viaducto tramo Aragua en el Km 121 hasta el Hito de Las Banderas en el Km 124 de la ARC en su tramo Carabobo.

Los organismos de seguridad han articulado con el equipo de operaciones viales de Invialca, un dispositivo de control para guiar el tránsito en las zonas en  mantenimiento vial las 24 horas del día, el cual permitirá el flujo constante de los usuarios de este tramo vial en los 2,5 kilómetros de trayectoria que serán intervenidos para su recuperación.

Puntualizó París que estos trabajos forman parte del Plan Carabobo 200, programa de renovación de infraestructuras, consolidación de obras y servicios públicos, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro y bajo coordinación en la entidad del Gobernador Rafael Lacava, como parte de las iniciativas para conmemorar, junto al pueblo, el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 Instó a los conductores y usuarios de la Autopista Regional del Centro, específicamente del Túnel y viaducto de La Cabrera, a mantenerse atentos a los dispositivos de seguridad que serán desplegados durante la duración de las labores de rehabilitación del tramo mencionado, así como a las indicaciones para resguardo de su integridad durante el recorrido en el mismo.

(Con nota de prensa)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio