Este lunes inicia Registro Electoral de cara a elecciones 6 D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, informó que a partir del lunes 13 hasta el 26 de julio se iniciará una jornada especial para el Registro Electoral (RE) y actualización de datos.

La rectora del CNE precisó que “551 puntos se han desplegado a nivel nacional para que aquellos jóvenes que cumplan los 18 años de aquí a diciembre,  o quienes se han traslado o mudado puedan actualizar sus datos”.

 Aseguró que el  gobierno de Nicolás Maduro ha establecido los protocolos sanitarios y de seguridad para llevar a cabo la jornada en todo el país.

Es de acotar que pese a los picos de contagio que ha sufrido la población en todo el territorio nacional, el CNE anunció dicha jornada.

Al evento de  instalación del Comité Logístico Nacional de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, asistieron  la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La presidenta del CNE, señaló que “Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia; el derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegidos está garantizado”.

Alfonzo recordó que en otros países también se han realizados elecciones a pesar de la pandemia y mencionó el caso de Rusia, Singapur y República Dominicana.

(Con apodo de Tal Cual/Posteado por Tibisus)