Este lunes inicia plan de embellecimiento, iluminación y asfaltado en la UC

Este lunes inicia la ejecución de un plan de embellecimiento, iluminación y asfaltado en la Universidad de Carabobo.

Así como la revisión de la red de cloacas del municipio Naguanagua, obras en las que se incorporará la Corporación de Servicios Públicos y Vivienda Municipal del ayuntamiento capitalino.

Estas fueron algunas de las conclusiones a la que se llegó el pasado viernes en la mesa de diálogo correspondiente a los servicios públicos efectuado en el Hotel Hesperia.

En esta jornada, también se acordó la revisión de la primera etapa del acueducto que comienza en el Parque San Esteban, y para la segunda fase, se podría facilitar el llenado de un tanque con capacidad para un millón de litros de agua, obra que beneficiaría a buena parte de las comunidades de la jurisdicción.

A la cita se hicieron  presentes autoridades municipales y representantes del poder popular, Universidad de Carabobo, y de las empresas públicas del Estado.

El debate promovido por el alcalde, Gustavo Gutiérrez,  y  fue conducido por Alexis Ortiles, coordinador de las mesas sectoriales de diálogo municipales, quien estuvo acompañado por, Ricardo Zerpa, director general del ayuntamiento; Luis Rangel, presidente de Fundanagua.

Así como también  Jorge Rojas y Gerardo Ramírez, vicepresidente y gerente de operaciones, respectivamente, de la Corporación de Servicios Públicos y Vivienda; y Daniel Gelvis, presidente del Instituto de Aseo.

Entre los participantes estuvieron Jeseen Cardozo, representante de Corpoelec; José Díaz y Alecia Parejo, por Hidrocentro; Rafael Fernández y José Marcano, delegados por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC; así como voceros del poder popular provenientes de distintas comunidades y dirigentes de partidos políticos.

Activación de pozos de agua

Eduardo Rondón, director de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura de la UC, advirtió sobre la perforación de dos pozos de agua que hizo la Gobernación de Carabobo durante gestiones anteriores en espacios de esta casa de estudios,

la finalidad fue suministrar el vital líquido hacia el Hospital Carabobo y comunidades adyacentes, pero lamentablemente la obra quedó inconclusa y por eso sugieren su re activación.

El segundo planteamiento del docente tuvo que ver con la construcción de una estación transferencia de los desechos sólidos y de una planta de reciclaje, en un espacio perteneciente a la Universidad de Carabobo, que se encuentra en las adyacencias de la Variante de Bárbula.

“Hacemos estas propuestas en nombre de la rectora, Jessy Divo, siempre en función del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio. Esos dos pozos pueden ponerse al servicio de la comunidad en corto tiempo. Falta hacer una evaluación para conocer su estado actual”, subrayó.

Diálogo en las comunidades

Annia Bermúdez, jefa de la UBCH María Teresa Coronel, en principio agradeció la iniciativa del diálogo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y seguidamente planteó la necesidad de involucrar al poder popular en el tema de cada problemática que existe en las comunidades.

“Existe una gran disposición por parte de la alcaldía como de las instituciones en resolver nuestras necesidades y felicitamos el hecho de que de vaya a llevar estas mesas de diálogo a las comunidades, para que el poder popular participe en la solución de los problemas que se presentan con los servicios públicos”, agregó.

(Con nota de prensa)