Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Este lunes 18 trabajadores públicos exigen salarios y pensiones dignas en avenida Bolívar Norte con Cedeño

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fanny Gutiérrez.- “No podemos seguir viviendo con un sueldo de 3 dólares”. Así lo señaló José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, y miembro del Comité de Conflicto Nacional de Trabajadores de Lucha, quien hizo un llamado a todos los gremios de la región, a participar este lunes 18, a partir de las 9 de la mañana a una gran concentración a realizarse entre la avenida Bolívar y Cedeño, con el fin de continuar exigiendo al Gobierno, aumento de salario digno y beneficios a los trabajadores públicos.

Destacó que la Constitución Nacional, refiere en el artículo 91 que “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, y tal mandato no se  viene cumpliendo.

Agregó que amparados bajo la premisa de la Carta Magna que está siendo violada por el Ejecutivo Nacional, el Comité de Conflicto Nacional de Trabajadores de Lucha, continúa activo en las calles del país, y esta vez, en Carabobo,  solicitando las reivindicaciones que durante 525 días de protesta, hemos venido reclamando. Dijo Jiménez.

Entre esas solicitudes que realizan y este lunes reforzará, se encuentra la solicitud de   la derogación del Instructivo ONAPRE y el MEMORANDUM 2719, que fue impuesta desde el mes de marzo del 2022, el cual  despoja-según José Francisco Jiménez-  a los trabajadores públicos de más del 60% los salarios y beneficios, dejándolos prácticamente en la calle.

En ese sentido, exigen pensiones y jubilaciones dignas indexadas a la canasta básica, así como el pago de las prestaciones sociales, el cálculo y revaluación del dinero que por un año y medio, no ha sido  cancelado, a propósito de la desaparición de las prestaciones sociales de los trabajadores.

Asimismo exigimos, dijo Jiménez,  la liberación  y justicia para los compañeros q8ue han resultado detenidas y juzgadas por solicitar exigir mejoras en los salarios, y todo lo que tiene que ver con las convenciones colectivas.

Aseguró que los trabajadores públicos del sector educación no estuvieron de vacaciones durante el mes de agosto, ya que se mantuvieron enfocados en realizar actividades de protesta, ante el miserable sueldo que no alcanza para pagar los servicios básicos, y mucho menos para medicinas.

Es por ello, que hace un llamado a los trabajadores universitarios, profesores, maestros, licenciados,  toda la administración pública, trabajadores de la salud, enfermeros, médicos, sector de Barrio Adentro, jubilados, pensionados, ex trabajadores de la Cantv, Seniat, empresas petroleras y petroquímica, sector intergremial, coalición de gremios y sindicatos,  a participar este lunes a la gran concentración en la avenida Bolívar Norte con Cedeño, a exigir las reivindicaciones que le pertenecen a todos los trabajadores públicos.

Destacó que de manera simultánea en todo el país, estarán los gremios exigiendo al gobierno, que no podemos seguir viviendo con apenas 3 dólares, y el que gana más, apenas llega a 20, y tampoco le alcanza para mantener la familia, cancelar gastos educativos, alimentación, vestido, vivienda y transporte público.

Finalmente dijo Jiménez: “Seguimos en la calle exigiendo salarios y pensiones dignas”.

Fotos: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio