Este jueves UC reactiva servicio de salud de UAMI y HCM

La Universidad de Carabobo reactivará en pleno mañana jueves la asistencia en las  áreas de salud, es decir  HCM, seguridad  y el Uami de
La iniciativa de retomar este control fue aprobada por los miembros del Consejo (CU) el pasado martes seis de junio  en la tarde. De acuerdo a la Rectora Jessy Divo de Romero, el lunes  12 de se aplicará la medida en todas las dependencias adscritas a la dirección superior, esto incluye: administración central, desarrollo estudiantil, planta física, comedor y transporte, pese a que estos dos último ya estaban activos.
La autoridad principal aclaró que no están suspendidas  las actividades académicas y administrativas en la UC y dijo que falta de asistencia a las instalaciones ha sido decisión de los estudiantes, educadores y trabajadores.
Divo dijo que en la reunión también se decidió que los miembros de cada Consejo de Facultad  sean los que defina si retomarán el control de asistencia del personal administrativo y docentes a su cargo.
A pesar de esto, subrayó que de presentarse cualquier situación del país  que genere riesgo, no se dudará en suspender las actividades.
“Los estudiantes mantienen sus actividades en rechazo a lo que sucede en Venezuela y continúan  efectuando clases en la calle, igualmente han organizados asambleas. Este  jueves se realizará un encuentro de la Asociación de Profesores de la Universidad, que se realizará en el auditorio de la Facultad de Educación a las nueve de la mañana”.
 
En otro tema, la representante ucista comentó que el personal de la institución envió a Caracas todas las insuficiencias  presupuestarias del comedor, transporte, de funcionamiento y HCM.
Indicó que la institución solo está recibiendo de parte del Ministerio de Educación los recursos para honrar solo sueldos y salarios.
No dejó de pasar la ocsón para mencionar  la actuación de funcionarios de los cuerpos de seguridad  contra las personas que ingresaron a la sede del Rectorado, la autoridad de la UC, señaló que introdujo una denuncia ante el Ministerio Público, por la actuación de los uniformados, porque lanzaron perdigones y bombas  dentro del recinto, sin importar que  habían personas de la tercera edad y niños. “Tenemos los vídeos  con las pruebas”.
La Rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero declaro sobre las deciciones tomadas recientemente en la universidad
Fotos Jennifer Anais
Periodista: Marlene Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *