Este jueves Funcamama ofrece conversatorio Mujeres 360 “Más allá del Lazo Rosa”

(FTG).-La Fundación de Lucha contra el Cáncer  de Mama (Funcamama) invita a toda la colectividad carabobeña, tanto hombres como mujeres, a participar en el Conversatorio Mujeres 360 “Más allá del Lazo Rosa”, el cual tiene previsto realizarse este jueves 17 de octubre, a las tres de la tarde, en el  Hotel Cristal Park, entrada gratuita, cupo limitado.

La actividad se realiza en el marco del Mes Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y los interesados pueden comenzar a retirar el pase de ingreso en el lobby del  mencionado hotel a partir del lunes 14.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, reveló que estarán como ponentes los doctorales  Ana Madrid, Cirujano Mastólogo @anamiriammg; Tania León, Oncólogo Clínico y  Scarlet Celis, Psicólogo @psic.scarletcelis, y como moderadora la periodista y ancla de Globovisión, Margiory Fiaschi @m.fiaschi.

Luisa Rodríguez, destacó que la prevención es la clave que debe tener toda mujer para combatir la enfermedad. Es por ello, que invita a realizarse el respectivo chequeo médico, que no es otra cosa que la realización de la mamografía y el eco mamario, y toda mujer mayor de 35 años está en la obligación de hacérselo.

Explicó que la mamografía es simplemente una  radiografía de la mama, que permite encontrar tumores muy pequeños al tacto, como también algún carcinoma ductal in situ (CDIS). En el CDIS, las células anormales revisten el conducto de la mama, y en algunas mujeres se puede convertir en cáncer invasivo.

Alertó que la entidad carabobeña es la segunda con mayor número de diagnósticos. Esto deja claro que un diagnóstico a tiempo es favorable.

Agregó que la Fundación ofrece un sinnúmero de consultas y apoyo psicológico en el centro de salud ubicado  en la  Urbanización El Viñedo, calle Las Delicias, Quinta Funcamama, atienden de lunes a sábado, desde las 7:30am. Para mayor información llamar a los siguientes números de contacto: 0241-8215042 / 0414-4958472 o contactarlos a través de @funcamama / www.funcamama.org.

Recordó que la cita es este jueves  Hotel Cristal Park, a las tres de la tarde, entrada gratuita pero cupo limitado, así que las personas que deseen asistir deber apartar su cupo desde ya.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia