Este domingo 24 de mayo llega a Venezuela 1er buque cargado de gasolina desde Irán

Este domingo 24 de mayo sería el día en el que finalmente llegue a Venezuela el primer buque petrolero de una flota de cinco barcos provenientes de Irán cargados de combustible para ser descargados en el país.

Alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible son los que Irán suministrará a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques esa sería la cifra exacta.

Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos, dado que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington; no obstante, el gobierno de Donald Trump cree que el combustible es pagado en oro, dijo un funcionario de Washington a Reuters la semana pasada.

Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Mar Caribe, lo que justificó como parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas.

Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, expresó el pasado jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los cargamentos iraníes.

“Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, (están) violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”, afirmó Hoffman.

Visita: reuters.com

error: Contenido Protegido !!