Este jueves nueve de noviembre, representantes sindicales y pensionados de Carabobo exigieron en la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, mejores reivindicaciones para la clase laboral activa y jubilada.
Yonatan Rodríguez, coordinador estadal del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, manifestó que el movimiento obrero, sindical y gremial se desplegó en todo el país en una jornada nacional de protesta en defensa de sus derechos laborales.
«Queremos que se aumente el salario y las pensiones según lo que establece el artículo 91 de la Constitución, exigimos que se cancele los aguinaldos en un solo pago y que se libere a nuestros compañeros que han sido privados de libertad injustamente».
Por su parte Arvilio Hidalgo, miembro del comité ejecutivo de CUTEC, hizo un llamado a la clase trabajadora a unificar la lucha sobre la base de un plan de acción unitario.
«Es necesaria la acumulación de fuerzas para obligar al gobierno a revertir y cambiar la política neoliberal a favor de los trabajadores».
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, manifestó que no los sacarán de las calles y que seguirán luchando hasta conseguir mejores reivindicaciones.
Pedro González, vocero de Barrio Adentro, indicó que es necesario la eliminación del memorando 9722, el cual deja a los trabajadores sin beneficios de los contratos colectivos.