Este martes 31 de octubre, los jubilados de Pdvsa y Pequiven de Carabobo salieron a la calle a exigir a la autoridad de la industria petrolera el pago de los intereses y regreso del Fondo de Pensión.
Los manifestantes se concentraron a las puertas de la empresa ubicada en Valencia con pancartas y la bandera de Venezuela.
Jorge Rodríguez, vocero del sector, dijo que necesitan una respuesta ya a sus solicitudes.
“No queremos más jarabe de pico, el tiempo de nosotros es corto. Ellos realizaron una indebida apropiación de nuestro fondo de jubilación y queremos que no lo regresen”.
Indicó que no están mendigando nada al gobierno ni a Pdvsa porque esos recursos son los ahorros del tiempo que laboraron para la industria.
Igualmente, rechazó las desmejoras a los planes de salud que existían en la empresa.
“Le decimos al Pedro Tellechea, ministro de Petróleo, que no se ponga la mano en el corazón porque ese no piensa, que se la meta en el bolsillo y que pague los compromisos pendientes”.
Resaltó que el gobierno y la autoridad de Pdvsa son los culpables del exterminio bárbaro de la población jubilada.
Rodríguez señaló que esta acción de calle se replicó en los 18 estados petroleros del país. “Queremos que la sociedad venezolana y la comunidad internacional visualice el despojo del fondo de pensión, el cual es cercano a los 7 mil millones de dólares”.
Destacó que los civiles y militares que han dirigido la industria petrolera han sido los verdugos del sector. “No han prestado atención a nuestro justo reclamo. Desde el año 2014 hemos tenido una lucha desigual y lo único que queremos es que nos restituyan algo que es nuestro”.