Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Este #26Oct la Dirección Central de Cultura UC realizará el conversatorio “Jóvenes Artistas”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Prensa DCC).-   Renzo Rivera, María Antonieta Sardúa y Daniel Juliao,  serán  los ponentes del  Conversatorio “Jóvenes Artistas” que realizará la Dirección Central de   Cultura de la Universidad de Carabobo, este miércoles 26 de octubre en el auditorio Ninoska Maneiro.

Los exponentes narrarán sus experiencias sobre su camino en el mundo del arte y comentarán acerca de sus proyectos futuros   durante la tertulia.

 Isabel Neus, quien organizó la actividad desde el Área de Artes Visuales, manifestó que, desde este importante evento académico y cultural, busca promover a jóvenes artistas en la casa de estudio superior y en la región.

Señaló que este martes 25 de octubre inició el II Congreso de Extensión Universitaria y este conversatorio abierto para todo público está dentro del programa de la primera Jornada de Cultura Universitaria. 

Daniel Juliao, quien es egresado de la carrera de mercadeo, comentó que durante la pandemia   decidió tomarse más en serio el trabajo artístico y comenzó a utilizar otras técnicas.

No solo pinta, también ha elaborado algunas piezas en formato tridimensional   con materiales de reciclaje. Espera poder presentarlas en una exhibición.

María Antonieta Sardúa, quien es odontóloga de profesión, aseveró que su pasión por la pintura inició desde que aprendió a agarrar un lápiz.

Su inspiración eran las caricaturas y su primer dibujo fue un Pikachu. En el transcurso de los años comenzó a pulir sus técnicas.

Cursó estudios en la Escuela de Artes «Leopoldo La Madriz» y actualmente se dedica al estilo Lowbrow o surrealismo pop.

Sus piezas parecen sacadas de un cuento: “La gente me conoce por utilizar mucho el tema: Alicia en el País de las Maravillas”.

Sardúa invitó a todos los jóvenes que les gusta el arte, que estudian otras carreras o son profesionales a no rendirse y mantener viva su pasión.

Renzo Rivera, cursó estudios en la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo y en la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena»; ha participado en distintas muestras y concursos a nivel regional, nacional e internacional desde el 2011 hasta la actualidad.

Ha formado parte de colecciones privadas en Venezuela, Colombia, EEUU, Chile, México, Reino Unido, Italia, Francia y España. 

Actualmente desarrolla su obra pictográfica en torno a la apropiación y estudio de la poesía como sustancia y experiencia estética en la contemporaneidad. 

También es autor de la imagen del afiche promocional de la FILUC 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio