Estadounidense se convirtió en el primer extranjero que fallece en China por el coronavirus

Un ciudadano estadounidense falleció este sábado en Wuhan, China, producto del coronavirus, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Pekín, en lo que representa la primera muerte de un extranjero en suelo chino por la infección.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años del que se había confirmado que era portador del coronavirus falleció en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero. Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, afirmó un portavoz chino, reseñó El País.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, había informado el 6 de febrero que hasta entonces se habían detectado 19 casos de infección entre ciudadanos extranjeros, de los cuales dos habían sido dados de alta y el resto se encontraba bajo tratamiento. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por su parte, el 5 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado a distintas organizaciones y países del mundo para recolectar 675 millones de dólares destinados a combatir durante tres meses la epidemia que ha provocado la muerte de más de 700 personas. Además negó que existan medicamentos para tratar a las personas infectadas.

(Con información de El cooperante.com)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!