martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Internacionales Estados Unidos ata cabos sueltos y no retirará alerta roja contra guerrillero...

Estados Unidos ata cabos sueltos y no retirará alerta roja contra guerrillero Jesús Santrich

Estados Unidos, ata cabo sueltos y  no va a retirar el proceso por narcotráfico contra el guerrillero Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich;  y mucho menos  la circular roja de la Interpol, esta se mantendrá activa hasta nueva orden, reporta el medio colombiano El Tiempo.

Así lo advirtieron agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) después de que esta semana tomó fuerza la noticia de que el cabecilla de la disidencia Nueva Marquetalia -por el que el Departamento de Justicia ofrece 10 millones de dólares de recompensa- fue abatido en territorio venezolano, la tarde del lunes, 17 de mayo.

Aunque organismos de inteligencia aseguran que hay pruebas de que un comando terrestre asaltó el megacampamento que Santrich levantaba en límites con Colombia -y fuentes de las exfarc se lo confirmaron a El Tiempo-, aún hay cabos por amarrar antes de poner el sello de ‘dado de baja’ en su expediente y fotografía.

A agencias federales les llegó la información -revelada por este diario- que indica que mercenarios tomaron por asalto el campamento de Santrich, en zona rural de Villa del Rosario de Machiques, Zulia, para capturarlo y cobrar la jugosa recompensa.

La incursión se dio paralela a los fuertes combates que desde hace semanas libran en el estado de Apure miembros del Ejército venezolano con las disidencias de Gentil Duarte, el archienemigo de Santrich y de Iván Márquez.

Con información de El Tiempo/La prensa de Lara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...