Esposa del tío de Guaidó: Sebin lo detuvo por llevar una camisa protectora

Ramira Botaro de Márquez, esposa de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este miércoles que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria detuvo a su marido por llevar una camisa protectora.

«Ingresó con su sobrino al aeropuerto de Maiquetía, pasó Migración y luego lo detuvieron. Como cualquier tío protector, acompañaba a su familia al país para resguardar su seguridad», destacó.

nformó que llamó luego al equipo de la gira para avisar de la detención. Manifestó  que el staff necesitaba camisas como esas por los hechos violentos que se registraron en el aeropuerto.

«Luego de las 6:00 pm, que realizó la llamada, no volvimos a saber de él. No sabemos qué pasó. Luego de dos horas bajaron diputados y abogados al aeropuerto para saber dónde estaba mi esposo», dijo.

No sabemos su paradero

Y añadió: «Nos dijeron que desapareció, no sabemos su paradero ni qué organismo lo tiene».

«Ya van a pasar 24 horas y no sabemos el paradero de mi esposo», expresó.

Márquez desapareció este martes poco después de llegar a Caracas junto con  sobrino y luego de pasar frente a las autoridades aduaneras.

«Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó. Acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela», informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación.

Responsabilizaron a Nicolás Maduro y al director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero, por la integridad física de Márquez.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!