Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

España retira a su embajadora en Argentina

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, anunció este martes que retira a su embajadora en Buenos Aires, Argentina.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros español, Albares señaló que ya que la situación no ha cambiado, sin que haya habido una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, Argentina «continuará sin embajadora».

«Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación», remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, quien subrayó que «las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show'».

En su primera reacción a la retirada de la embajadora española, hecha a través del canal televisivo LN+, Milei calificó de «disparate» la medida.

La crisis se desencadenó este domingo después de que Milei, en un acto organizado en Madrid por el partido ultraderechista Vox, sin nombrarlo directamente, denominara al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, como «calaña», y calificara a su esposa, Begoña Gómez, de «corrupta».

La primera respuesta del Gobierno español fue el mismo domingo, cuando llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Albares, preguntado hoy por si el Gobierno prestará la misma asistencia que la ofrecida durante el pasado fin de semana a Milei en su próximo viaje a Madrid del 21 de junio para recoger un premio, el jefe de la diplomacia española afirmó que analizarán con detalle de qué tipo de visita se trata.

El ministro recordó que España puso todos los medios necesarios el pasado fin de semana para acogerle con la hospitalidad y con la dignidad que merece el cargo que representa Javier Milei.

Con información de 2001

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio