lunes, agosto 8, 2022

Inicio Internacionales España: Extradición de Carvajal es inminente

España: Extradición de Carvajal es inminente

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, a través de una providencia, consideró que la colaboración que el exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, estaba haciendo con las autoridades, es una “táctica dilatoria” para evitar ser extraditado a EEUU y por eso decide que su envío al país estadounidense es inminente y no declarará el 27 de octubre ante la Justicia como estaba previsto.

Según el texto del tribunal que preside Alfonso Guevara, el cual fue una respuesta para el magistrado Manuel García Castellón tras la explicación de éste que se tenía previsto entrevistar a Carvajal tras ordenar reabrir el caso Podemos y reactivarse la extradición, dice que “no ha lugar ni a suspender ni a posponer la materialización de la entrega extradicional” del detenido, ni participar en la audiencia prevista.

Considera que es una “táctica dilatoria” porque aseveró que cuando fue detenido por primera vez en 2019 no colaboró de forma voluntaria y por ende, logró que se aplazara el proceso. Aclara además que la posición de testigo no significa que se suspenda la extradición de Carvajal, por lo que considera que es factible que el general retirado pueda testificar desde EEUU, dice ABC.

La extradición así, se vuelve inminente y se podría materializar en un periodo de tiempo que determinará lo que tarden las policías de España y EE.UU. en ponerse de acuerdo en los términos.

El miércoles 20 de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición de Hugo Carvajal a EEUU, luego que la Oficina de Asilo y Refugio de España rechazarauna nueva petición de asilo introducida por la defensa del también diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Un día antes, el juez Manuel García-Castellón había citado para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, para declarar como testigo en la causa que hay abierta por terrorismo y en la que ya había declarado por voluntad propia en septiembre luego de ser capturado por las autoridades.

Fuente: Tal Cual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...