lunes, agosto 8, 2022

Inicio Deportes Esgrimista venezolano Rubén Limardo se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

Esgrimista venezolano Rubén Limardo se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

El esgrimista Rubén Limardo, uno de los tres medallistas de oro que ha tenido Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, se despidió temprano de Tokio-2020, eliminado en su primer combate del torneo de espada individual. Ya tiene 35 años, pero se niega a decir adiós.

“Para mí, a pesar de que son los Juegos Olímpicos, esto es una competencia más. No quiere decir (la derrota) que esto va a terminar aquí, que esto se va a acabar, y nos veremos en París-2024”, dijo Limardo después de perder en ronda de 32 con el francés Romain Cannone, un adversario 11 años más joven que él.

Cedió 15-12, afectado por un flojo comienzo en el que Cannone llegó a ponerse en ventaja de 8-3. Cuando llegó la reacción, era demasiado tarde. Limardo, pese al golpe, promete mantenerse aferrado a la espada.

Ya lo había dicho en entrevista con la AFP con vistas a su participación en Tokio-2020: pasara lo que pasara, su intención era continuar compitiendo.

Únicamente tres deportistas de Venezuela han ganado oros olímpicos: el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968, el taekwondista Arlindo Gouveia en Barcelona-1992 y Limardo en Londres-2012; una lista que espera ampliar la atleta Yulimar Rojas en el salto triple de Tokio-2020.

Las dificultades del torneo de espada

“Estuve un poco cohibido en los ataques al inicio y después me di cuenta que la acción era hacia adelante, un poco más de presión (…)  Me puse muy defensivo, el error fue táctico, y cuando quería reaccionar ya él tenía un montón de puntos por encima”, analizó Limardo su pulso con Cannone en declaraciones enviadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Hay decepción, pues soñaba con el podio. Y los venezolanos esperan siempre mucho de él desde que fuese campeón olímpico en Londres-2012 al vencer en la final al noruego Bartosz Piasecki.

Todos para uno, uno para todos

Una de las metas que aún tiene pendientes Rubén Limardo es conseguir un cupo olímpico con el equipo de Venezuela de espada, en el que comparte escena con sus hermanos Francisco, de 34 años, y Jesús, de 25.

Todos viven y entrenan en Lodz, Polonia, a unos 120 km de Varsovia, una ciudad que ha sido escuela de esgrimistas venezolanos desde que la fallecida madre de Limardo, Noris, y su tío y entrenador, Ruperto Gascón, lanzaran hace más de dos décadas el proyecto ‘Los Polaquitos’ para ayudar a jóvenes esgrimistas a viajar a ese país, una de las mecas de este deporte.

Fuente: AFP/eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...