Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Escuela de Valencia rebautizada con nombre de Carmen Daza, maestra insigne de la ciudad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los miembros del comité directivo del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) en Carabobo manifestaron su orgullo, porque una escuela del municipio Valencia fue rebautizada con el nombre de la insigne maestra Carmen Daza.

Mencionaron que el acto del cambio se efectuó el viernes 01 de marzo a las 8:00 de la mañana y estuvo a cargo de las autoridades educativas.

«En su honor, la familia González Daza, sus hijos, nietos y bisnietos recibieron con muchísima alegría que el CEI MINDUR lleve su nombre».

Destacaron que la docente ha sembrado un legado en generaciones de alumnos dentro y fuera de las aulas.

Recordaron que Carmen Daza presidió la Federación Venezolana de Maestros (FVM)-seccional Carabobo entre 1962 – 1970.

También fue la principal líder de la primera huelga del magisterio en 1969 y fundadora de SUMA Carabobo.

«Ella tuvo una larga trayectoria gremial y fue discípula del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Igualmente, fue un ejemplo por su lucha en diversos comités y comisiones contra las construcciones y edificaciones ilegales que atentan y destruyen jardines, parques y bosques en Carabobo».

Mencionaron que desde el año 1982 es Miembro Honorario de la Federación Nacional de Derechos Humanos.

En su entorno vecinal, dijeron que desde el año 1986 ha formado parte de la Directiva de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Michelena, siendo su secretaria hasta el año 1989 y presidente de la organización en el año 90-91.

Hoy en día es miembro del Frente Vecinal de la parroquia San Blas, en el cual se mantiene en lucha continua a favor de las comunidades valencianas.

«Su desempeño profesional ha sido reconocido con la Orden 27 de Junio en 2ª Clase, la Orden 1º de Mayo en 2ª Clase y con numerosas distinciones a su labor docente, gremial y social que provienen de la comunidad educativa de la Escuela Padre Alexandre».

Además, fue miembro del buró educativo, sindical y femenino nacional del MEP; del Centro de Estudios Sindicales de Carabobo de la Procuraduría General, del Concejo Municipal de Valencia, de la Asamblea Legislativa, la Gobernación de Carabobo; de la Federación Venezolana de Maestros, del Sindicato Único de Trabajadores de la Enseñanza (SUMA) y de Fetramagisterio, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio