sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Deportes Escuela de Fútbol Sala Aquiles Nazoa pide asistencia para jóvenes del Sur...

Escuela de Fútbol Sala Aquiles Nazoa pide asistencia para jóvenes del Sur de Valencia

(Carlos Rojas Esser) Los beneficios de la práctica deportiva no están llegando a todos quienes lo necesitan.

La directiva de la Escuela de Fútbol Sala Aquiles Nazoa aspira captar muchos nuevos atletas en la zona sur de Valencia para formar a las glorias deportivas del futuro y mantenerlos alejados de los malestares sociales que puedan capturarlos.

Vanesa Perozo, vocera del equipo femenino de la academia, expuso esta situación ante la directiva de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, esperando que en trabajo mancomunado se pueda incluir más practicantes en la localidad.

“Esta organización está buscando la masificación de la disciplina, particularmente en el género femenino. En la zona sur, debido a la lejanía entre muchos factores, nos cuesta mucho alcanzar a toda la población que deseamos”.

Perozo considera que hay que promocionar más actividades en este sector para que jugadores, entrenadores, árbitros y más personal puedan ver oportunidades para que florezca la práctica deportiva.

La dirigente deportiva comenta que hay escuelas en Miguel Peña o Ruiz Pineda que operan con muy escasos recursos, todo con la intención de mantener a los muchachos activos. “En ocasiones podemos ver hasta cincuenta muchachos jugando, sin zapatos, en la tierra, con lo que encuentren”

“Recientemente, nos invitaron a Parcelas de Socorro para ver un juego de unas niñas en etapa de iniciación. Estaban jugando con una tripa de pelota de voleyball. No tenemos mucho, pero tratamos de compartir lo que tenemos. Le ofrecimos un balón de fútbol para que pudieran seguir sus partidos con un mejor equipo”.

La Escuela Aquiles Nazoa cuenta con una plantilla de más de 180 jóvenes, de los cuales 50 son niñas, una cifra bastante abultada para esta zona. Los responsables de esta iniciativa esperan que otras academias puedan recibir la ayuda necesaria para operar de manera formal y garantizar el crecimiento del balompié regional, en ruta a mejores atletas y mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...