viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Deportes Escuela de Béisbol Club Firestone contempla abandono de campo de juego

Escuela de Béisbol Club Firestone contempla abandono de campo de juego

(Carlos Rojas Esser) Los atletas de la Escuela de Béisbol Menor Club Firestone ansían el momento para retornar a sus actividades diarias en búsqueda de nuevos momentos de grandeza.

Por el momento sólo pueden esperar el llamado del retorno y contemplar su campo de juego en total abandono.

Un deterioro que se les ha prohibido remediar.

Geovanna Gómez, responsable de la organización desde hace cinco años, explicó que tenían toda intención de continuar con trabajos de limpieza y acondicionamiento de los espacios, por lo menor para evitar que el estadio cayera en estado de deterioro.

“Desde que pasamos el mes de abril, pedimos a la empresa que por lo menos nos dejaran ingresar para ayudar con el mantenimiento y evitar ese abandono. Nunca tuvimos ninguna respuesta”.

“Yo mandaba mensajes a la directiva, pero ninguna respuesta”.

Esta actitud contra los representantes de la escuela ya tiene años de registro, lo cual perjudica a trescientos diecisiete atletas y diecisiete integrantes del personal técnico que requieren de estos espacios para su entrenamiento.

“Ahora vemos el campo en completa precariedad y pareciera que esto tiene un tono personal contra los que estamos dirigiendo la escuela”.

Gómez recurrió a la asistencia de entidades gubernamentales para generar un enlace con los responsables de la empresa para poder reiniciar las conversaciones y buscar una solución.

La escuela no ha vuelto a actividades, respetando la cuarentena impuesta por el gobierno, pero les preocupa que el retorno al día a día se pueda complicar aún más si no cuentan con su campo de juego acondicionado.

“Los padres y representantes están ansiosos ante la posibilidad de poder pisar el estadio una vez más. Hemos respetado toda política a favor de la salud. Pero por lo menos esperamos no complicar más el reintegro”.

Pidiendo la flexibilidad

Argenis Ecarri, dirigente deportivo, ve con preocupación como muchos sectores activos de la sociedad retoman sus actividades diarias, pero no hay consideración con los deportes de nivel menor.

“Vemos como en cada nivel, se empieza a flexibilizar la cuarentena. Hay calles repletas de gente que no consideran ninguna de las normas de higiene y bioseguridad. Pero no hay ninguna acción dirigida para garantizar el retorno a las actividades deportivas”.

Ecarri razona que, con los debidos cuidados y cautelas para evitar contagios, no habría problemas para que los equipos regresen a sus espacios.

Aparte de esto, ayudaría con la precaria situación económica que atraviesan los involucrados en esta área.

“Estamos hablando de personas muy dedicadas a su labor, quienes vienen de una muy humilde condición económica y no cuentan con otros ingresos. Muchos han tenido que enfrentar esta cuarentena en un panorama muy precario. Este sería el momento preciso para aliviar esta adversidad”.

Aboga por un nivel de sensibilidad ante estas personas que tantos motivos de orgullo han producido por la región.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Profesores de la UC no se endulzaron con las canaimitas y exigen salarios dignos a Trómpiz

El presidente de la Asociación de Profesores de la  Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, exigió este viernes...

Largas colas en paradas por falta de transporte en sur de Valencia. Una de ellas esquina de cancha Ruiz Pineda

El transporte público sigue siendo un problema de nunca acabar en Valencia,  y para  muestra es lo que viven a diario los...

Conviasa reprograma vuelos sin costo ni penalidad adicional

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez informó este viernes que a través de la página web http://conviasa.aero los usuarios que se vieron afectados por...

En Venezuela inflación acumulada se ubicó en 3.045%

La inflación de Venezuela entre enero y noviembre pasado se ubicó en el 3.045,92 %, de acuerdo con un informe que divulgó...