Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Escenifican pasión y muerte de Jesucristo en el Museo de la Cultura de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Para escenificar la pasión y muerte de Jesucristo, en las áreas abiertas del Museo de la Cultura, se llevó a cabo un viacrucis viviente, como parte de la programación de Semana Santa 2024. Al anochecer del jueves fueron recibido cientos de feligreses, quienes rememoraron con devoción y amor, el recorrido que relata los distintos episodios de la Pasión de Cristo, desde la primera estación “Jesús es sentenciado a muerte”, escenificando las demás estaciones hasta llegar a la XIV: “Jesús es sepultado”.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de Carabobo, a nombre de la primera dama, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava, indicó que durante la Semana Mayor se desarrollan actividades culturales y religiosas para disfrute de toda la familia, contando,  como en este caso, con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género,  Dhelys Álvarez, con los alcaldes y alcaldesas de la entidad y demás entes vinculados al sector.

“Estamos muy felices al recibir en estas instalaciones, recuperadas por el gobernador Rafael Lacava, el Viacrucis de nuestro Señor Jesucristo, en este día tan especial para todas las personas religiosas del país que nos visitan y de todo el estado Carabobo” agregó Bustamante.

Asimismo, Francis Vielma, viceministra de Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, expresó que fue “un espacio de reencuentro para la familia venezolana, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro esta semana de reflexión y de compartir con la familia”.

Una tradición de años

El viacrucis viviente es una manifestación en la que confluyen la fe, la cultura y la organización popular en muchos lugares de nuestro país. Algunas de ellas tienen décadas de historia y su práctica ha pasado de generación en generación.

Las primeras representaciones de este “camino de la cruz” se hicieron en Cumaná y Coro (donde se ofició la primera misa frente a una cruz de cují). De estas ciudades irradiaría la evangelización y con ella, sus tradiciones al resto de Venezuela.

Asimismo, invita a reflexionar sobre el dolor y el sufrimiento en el mundo, y cómo se puede contribuir para hacer un cambio positivo. Al igual que Jesús llevó su cruz, demuestra que cada individuo tiene sus propias cargas y desafíos en la vida.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio