Escasez de gasolina dispara precios de verduras, hortalizas y frutas en la Gran Valencia

 (Tibisus).- La escasez de la gasolina en Carabobo, como el resto del país, influye indirectamente en el aumento de los precios de las verduras, hortalizas y frutas en la Gran Valencia.

 Los pequeños comerciantes se ven obligados a pagar 10 dólares en adelante por flete, cada vez que van al  Mercado Mayoristas a surtirse de alimentos para venderlos posteriormente al público.

Pese a que Gobierno Nacional anunció que los transportistas de alimentos ingresaban a la lista de “prioritarios” para surtir combustible, muchos comerciantes no han logrado tener acceso a las Estaciones de Servicio para equipar  el tanque de su camión con gasolina.

Ante esa situación, acuden a otros transportistas para cargar la mercancía y trasladarla hasta los mercados populares o pequeños negocios ubicados en los 14 municipios de la entidad.

José Alejandro Montilla trabaja junto a su tía Leida Montilla en una venta de verduras, ubicada en la vía principal de Bella Florida, al sur de Valencia.

El joven comentó que la escasez de gasolina afecta el desenvolvimiento de todos los comerciantes relacionados con el ramo de los alimentos, pero el gobierno solo tomó en consideración a los grandes distribuidores, mientras que los pequeños, se las ingenian para no cerrar los negocios.

Agregó que hasta la vida personal de los seis trabajadores del negocio ha cambiado, debido a que llevan más de 15 días durmiendo y haciendo vida en el local, porque no pueden trasladarse todos los días hasta el  hogar en Campo Carabobo,  por la misma razón de la falta de combustible.

PRECIOS INCREMENTAN DIARIAMENTE

Indicó que aun cuando los precios de los fardos de verduras, hortalizas y frutas cambian en el Mercado Mayoristas, logran adquirir algunos productos para continuar trabajando en la comunidad y venderlos a precios un poco más económicos que otros locales cercanos, porque saben que muchos clientes son de medianos recursos, y otros, hacen malabares para poder comprar una o dos verduras y completar el plato que llevan a la mesa.

José Montilla, agregó que el precio del tomate se ubica en 180 mil el kilo; la cebolla 80 mil el kilo; la papa 130 mil el kilo; el plátano maduro 80 mil el kilo; el cebollín 250 mil el kilo; el cilantro 250 mil el kilo; la ahuyama en 60  mil el kilo; la yuca a 30 mil el kilo; 3 kilos de yuca por 80 mil bolívares; la berenjena y el calabacín en 60 mil el kilo; el repollo en 35 mil el kilo; el  topocho 30 mil el kilo, el cambur 45 mil bolívares el kilo.

Aseguró que muchas personas, ya no compran por kilo, sino por unidad, dependiendo de las necesidades de muchos hogares para alargar el presupuesto familiar.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!