sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Economia Escasez de diésel e invasiones impiden a productores agrícolas trabajar

Escasez de diésel e invasiones impiden a productores agrícolas trabajar

Celso Fantinel, segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, aseguró que continúan las invasiones a espacios agropecuarios en estados como Barinas, Portuguesa, Lara, Apure, Guárico, Zulia y Táchira.

El dirigente gremial del sector primario, señaló que esta es una muy mala señal que le están dando a todos los productores del país, quienes día a día hacen un gran esfuerzo por producir alimentos para todos los venezolanos.

Se recuerda que Fedeagro es la organización gremial que agrupa en su seno, al 80% de los verdaderos productores nacionales, quienes han estado realizando grandes esfuerzos, con recursos propios, para mantener la producción del campo, a pesar de todos los obstáculos y de la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, a los planteamientos que han hecho en  forma recurrente.

En torno a las invasiones, precisó que parece que son grupos organizados que llevan personas, mujeres y niños, entonces a las autoridades se les hace difícil sacarlos de las fincas, señalando que en muchos casos destrozan las casas, se llevan todos los muebles, rompen toda la maquinaria y prácticamente la finca queda inoperativa.

Otro problema al que se está enfrentando el sector, es la falla en la distribución de diésel, señalando como ejemplo que el día de ayer recorrió casi 200 kilómetros de la autopista Regional del Centro y solamente vio dos camiones con frutas.

Advierte que la escasez de combustible para la zona de occidente, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Lara debe ser tan significativa que no se observa la movilización de unidades transportando alimentos.

Comentó que siguen trabajando, pero advierte no pueden crecer al ritmo que quisieran, admitiendo que el año pasado apenas pudieron levantar un poquito de la producción de maíz, gracias al esfuerzo de los productores privados, dijo en Unión Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.