Escasez de agua y deficiencia del sector salud genera alarma en Puerto Cabello

El diputado ante la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, señaló que la escasez de agua potable, así como la deficiencia que se registra en el sector salud en Puerto Cabello, genera alarma entre los habitantes, ya que se sienten desprotegidos ante la  emergencia sanitaria que se estableció en todo el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Domínguez realizó un recorrido por algunos sectores, entre ellos San Esteban, donde hizo entrega de  más de 300 tapabocas. Además visitó el hospital Prince Lara donde pudo constatar que ese nosocomio carece de insumos y equipos esenciales para atender a los pacientes, además de presentar irregularidades en el suministro de agua, lo que impide cumplir con las condiciones de limpieza que requieren los centros hospitalarios.

Calificó de alarmante la situación en el hospital Prince Lara, pues allí ni siquiera se cuentan con una silla de rueda, además  no hay capacidad para la atención del ciudadano que requiera asistencia médica.

Indicó que a esta calamidad se le suma la falta de agua, elemento fundamental  para mantener la higiene sobre todo en estos momentos que se lucha contra el coronavirus, lo que ocasiona angustia entre la población”, exclamó.

Indicó que los residentes de San Esteban  denunciaron  que llevan años sin suministro regular de agua potable, por lo que no pueden asear sus hogares, viviendo en constante incertidumbre sobre todo en el actual momento que se registra una  pandemia.

El legislador dijo ante la escasez del agua en Puerto Cabello ha ocasionado el repunte de enfermedades gastrointestinales como la amibiasis, afectando sobre todo a la población infantil y las personas de la tercera edad.

Hizo un llamado a toda la colectividad para cumplir con la cuarentena o aislamiento social, recomendado por la Organización Mundial de la Salud como una de las medidas para evitar el contagio con convid-19.

El diputado Leandro Domínguez estuvo acompañado por la gira en  Puerto Cabello, por los dirigentes Alfredo Correa, Diego Carmona y Jhonny Correa, quienes se sumaron a las actividades de ayuda social desplegadas en toda la entidad carabobeña  por el movimiento denominado Carabobo Tiene Quien lo Defienda.

(Con nota de prensa/Posteado por Tibisus)

Te puede interesar: