ES POSIBLE COMER SIN REMORDIMIENTO EN NAVIDAD

Los pacientes operados de obesidad pueden comer tres platos navideños por día, siempre y cuando adapten las recetas a sus requerimientos nutricionales y  saludables. Disminuyendo las calorías a las preparaciones que se ingieren se puede evitar subir de peso

Quienes más se preocupan en estas fechas decembrina son las personas que tienen sobrepeso u obesidad,  y que han tenido que operarse para recibir tratamiento, debido al tipo de alimentos que se acostumbra servir en la mesa.

 Ese miedo es válido únicamente para quienes no saben comer conscientemente.   Así lo afirmaron los doctores Argenis Chaparro Madriz y Wartan Keklikian, cirujanos bariátricos y metabólicos del Instituto Médico La Floresta, durante el segundo taller gastronómico denominado “Master Class de Cocina Navideña”.

 El taller fue dictado por estos profesionales de la medicina y expertos culinarios, para explicarles a los pacientes cómo comer saludablemente y sin privarse de probar los ricos manjares decembrinos.

 La actividad se llevó a cabo en el restaurant Cima de Mar, en Galipán. Allí, los asistentes aprendieron a elaborar hallacas y ensalada de gallina con bajas calorías; amasar y rellenar mini panes de jamón con pavo ahumado 100% libre de grasas, aceitunas y pasas, basados en las tablas de composición de alimentos del Instituto Nacional de Nutrición.

Para conocer más sobre esta iniciativa, trucos de cocina y los próximos talleres que realizarán pueden visitar sus redes sociales: Instagram: @cirujanosconsazon, @doctorargenischaparro y @cirujanolaparoscopico.

(Con nota de prensa)

Te interesa leer: