Es irresponsable que Ministerio de Educación pretenda culminar año escolar en los hogares

 La presidenta de la ONG Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin, calificó de irresponsable   que el  Ministerio de Educación  pretenda que los niños y jóvenes terminen el año escolar en sus casas.

Destacó,  que sin esto ocurre,  el 80 por ciento de los alumnos de los planteles oficiales tendrán un 10 por ciento de conocimientos del año que están realizando actualmente.

Explicó que la mayoría de los estudiantes no cuentan con computadoras  en sus casas y los que tienen este equipo se ven afectados por el problema de conectividad existente el país”

Taffin,  indicó que  el gobierno quiere aprovecharse de esta situación de emergencia  generada por el Covid-19, para tapar su incapacidad  para impartir  una educación de calidad.

“Culminar el año escolar en la casa, no garantizará  a nuestros hijos el aprendizaje y conocimientos necesarios al grado o año que actualmente estudian”.

Comentó, que los alumnos de bachillerato no disponen en sus hogares de los recursos necesarios  para  realizar las prácticas de física, química y biología.

Además, la mayoría de los padres no cuentan con los conocimientos  para apoyar a sus hijos en el desarrollo de esas tareas.

Propuesta

Taffin,  manifestó que el Ministerio de Educación debería una vez termine la cuarentena retomar las actividades escolares aplicando jornadas especiales, sobre todo a los de bachillerato, a fin de que salgan regularmente formados.

“Existen otro tipo de políticas para   que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad, la cual deberían ser estudiadas para ponerlas en práctica”.

Te puede interesar:  

error: Contenido Protegido !!