lunes, mayo 16, 2022

Inicio Sucesos Era zuliano el fallecido en frontera chilena

Era zuliano el fallecido en frontera chilena

Como Ricardo Vladimir Godefroy Araujo, zuliano, de 69 años, fue identificado el venezolano que falleció a la 1:30 de la madrugada del pasado miércoles,  al ingresar por un paso no habilitado a Colchane, frontera chileno-boliviana, específicamente en el sector conocido como el ExVertedero.

Erica Barrios contó, según reportes de la Municipalidad de Colchane, que su suegro presentó problemas respiratorios al llegar a Colombia, con un cuadro de tos que se fue agravando al salir de Perú e ingresar a Bolivia el pasado martes 2 de febrero.

Su colapso se produciría al llegar al sector de Desaguadero, en Pisiga-Bolívar, Bolivia, luego de emprendieron el trayecto a Chile por un paso no habilitado junto a 30 personas.

 “Entrando a Chile empezó a sentirse mal, dijo que no podía respirar, que no sentía las piernas y se desplomó. La gente que venía con nosotros le hizo RCP y respiración boca a boca hasta que se dieron cuenta que no vivía y se fueron”, señaló su familiar.

La muerte de Godefroy Araujo, natural del municipio San Francisco, fue constatada por el doctor del Centro Médico de Colchane, Guillermo Tapia, quien mencionó como posible causa de muerte al Covid-19.

“Lo que refieren algunos de sus acompañantes que tenía una tos persistente con expectoración que se le acentuó más cuando estaba en Colombia, pasando por Bolivia y llegando acá a Chile, la cual se complicó presentando una descompensación respiratoria, producto también de una deshidratación (…) en estos momentos hay una sospecha que pueda ser Covid-19, pero no sabemos cuáles eran sus enfermedades de base, ya que se nos dice que fumaba mucho”.

Ante esta sospecha, según el portal soychile.com, desde el Departamento de Salud de Colchane tomará medidas de prevención con su personal. “Al enterarnos que hay 30 personas que le hicieron RCP, con respiración boca a boca, hay un riesgo hoy que en caso que fuera Covid hayan sido infectados. Frente a eso vamos a tomar las medidas necesarias para protegernos más”, señalaron.

 “El proceso masivo de migración a causado una segunda víctima en territorio nacional estos últimos meses. Las autoridades de Latinoamérica tienen en sus manos la responsabilidad de esta migración, no pueden hacerse los ciegos cuando miles y miles de seres humanos atraviesan cinco países como mínimo para llegar a un destino que suponen mejor. Las hago un llamado a ustedes para que inicien una mesa de trabajo sería que evite más muertes”, sentenció.

Con información de Versión Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...