Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Equipos médicos presentan más del 60% de obsolescencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Los equipos médicos en Venezuela, presentan más del 60% de obsolescencia, el desgaste es muy grande, sumado a que son muy viejos y ya no gozan de soporte del proveedor internacional. Así lo indicó el presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem) Mario Labella.

Ante esta situación, también destacó, que tampoco se consiguen los repuestos de acuerdo con la tecnología, lo que  nos indica que se deben reponer porque con la salud del paciente no se juega, según informa la página web elpublicotv.com.

La información destaca que el sector requiere de  250 millones de dólares para remodelar las estructuras, contratar personal calificado a nivel comercial, clínico y post venta.

Labella explicó que se necesita tener el capital para acceder a líneas de crédito con los proveedores, y de esa forma adquirir el producto posible a disposición, y dar financiamiento para que sean pagados de forma progresiva.

Aseguró que hoy día Avedem cuenta con 63 empresas afiliadas, lo que representa solo un tercio de las compañías afiliadas hace 10 años.

En ese sentido Mario Labella, anunció que, junto a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, se estableció una hoja de ruta de un año para conseguir las mejores condiciones para los mantenimientos operativos y correctivos en las clínicas.

Este proceso supone la dotación de tecnología médica gradual y progresiva, con la finalidad de ofrecer un servicio óptimo al paciente.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, el doctor Andrés Korchoff, destacó que la pérdida del poder adquisitivo del venezolano producto de la situación económica del país, ha generado una disminución de 80% en los niveles de consulta.

“Antes, los consultorios estaban llenos de pacientes por cualquier motivo de consulta; sin embargo, en la actualidad para que un paciente acuda a consulta debe sentirse medianamente o sustancialmente afectado, por eso hablamos de un 70% u 80% de caída en los niveles de consulta”, apuntó.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio