Tras las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche de este lunes por más de seis horas continuas en la entidad, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo se desplegó en la comunidad de Trapichito con el propósito de atender a las familias afectadas por el aumento del nivel de agua en el canal.
El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, indicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava se designó un equipo para realizar recorrido por el sector y se evaluaron los daños ocasionados para así tomar acciones que eviten que la situación se repita, ya que el canal ha sido saneado de forma continua.
“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava estamos abocados en darle respuesta a esta comunidad que por más de dos décadas ha padecido por esta problemática. Es una situación estructural y no de limpieza de caños y canales que ya lo hemos hecho”, dijo.

Detalló que este miércoles se iniciarán mesas técnicas con el Poder Popular con el objetivo de plantear posibles soluciones con la infraestructura del canal y un puente presente en la zona, el cual impide la fluidez de las aguas durante lluvias, ocasionando desbordamiento del canal.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal, Obras Públicas, Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, además de Protección Civil Carabobo, directores de la Oficina Atención al Ciudadano, Funval, Planeamiento Urbano, Fundasocial, además de ediles del Concejo Municipal de Valencia, quienes junto al equipo político recabaron los detalles necesarios para levantar un informe de las necesidades.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran el traslado de camiones cisternas de agua potable, además de cuadrillas de limpieza para sanear calles afectadas por sedimentos y desperdicios, así como otros importantes apoyos para aquellas familias que se vieron afectadas por el aguacero.