El candidato unitario a la Gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano, afirmó que el voto entubado será el más fácil para que el elector no se confunda a la hora de sufragar, durante las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.
En entrevista telefónica acerca del balance del simulacro realizado este domingo 10 de octubre en Carabobo, precisó que transcurrió con normalidad, la única problemática verdadera que observó fue el deterioro completo de los centros educativos habilitados como centros de votación para el ensayo.
“Las escuelas están totalmente deterioradas. Llenas de escombros. No están adecuadas. Los baños cerrados y según decían era que no había agua, aparte de que están destruidos”, aseveró el líder opositor carabobeño.
“Yo creo que el CNE debe tomar previsiones por lo menos para tener esas instalaciones con el mantenimiento requerido para el próximo 21 de noviembre. Es una de las únicas fallas”, recalcó.
Refirió que durante el simulacro se cumplieron con las medidas de bioseguridad, y el proceso fue muy rápido.
“Lo que sí noté es que va a ser muy engorroso poder votar cruzado. El sistema está hecho como para votar en tubo. Cuando el elector escoge la tarjeta de su preferencia inmediatamente salen las seis opciones en conjunto. El voto entubado será el más fácil para que la gente no se confunda, y vaya con sus candidatos ya decididos para que pueda votar inmediatamente”.
Consultado en relación a ubicación de los candidatos en la tarjeta, explicó que en el simulacro aparecieron lo que se llaman las tapas que se habían colocados para resguardar las tarjetas, por lo que lógicamente no aparecen los candidatos como tales por los cambios que se dieron a última hora, pero que para el próximo simulacro sí deben aparecer las opciones reales.
A una pregunta sobre la concurrencia, sostuvo que la gente se interesó a ir votar, por lo que habían colas en los centros electorales que visitó este domingo.