viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Internacionales Enviado especial de Joe Biden expresó apoyo a periodistas salvadoreños

Enviado especial de Joe Biden expresó apoyo a periodistas salvadoreños

El enviado especial para el triángulo norte, Ricardo Zúñiga reconoce que una de las situaciones que le preocupa a Estados Unidos es la presión contra el periodismo. Y reconoce que, “infelizmente”, El Salvador no es el único país donde ocurre y que en general ha empeorado.

Reconoció, además, el papel crucial del periodismo en “esa cultura democrática” y aseguró que siempre estarán interesados en fortalecerlo.

“Siempre vamos a incluir a periodistas entre nuestros interlocutores”, aseguró Zúñiga, durante la mesa redonda con periodistas salvadoreños en la que también participó la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo .

En el marco de una mesa redonda con medios de comunicación salvadoreños, el enviado especial agregó que buscan compartir la información a la que tiene derecho el público, conocedores del papel que tienen en el país como embajada, de lo que representa la embajada y la sociedad norteamericana.

“Sabemos que cuando nosotros nos reunimos vemos y hablamos con, utilizamos nuestras relaciones con todos los periodistas para mandar esa información que es importante para los públicos, eso es parte de la función democrática de un país, de hecho el contenido es importante y allí si también la forma es importante y es algo que apoyamos en todos los países de las Américas, inclusive en El Salvador y espero que se sienta”, detalló.

La Prensa Gráfica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...