miércoles, octubre 27, 2021

Slide
Inicio Carabobo Entregaron financiamiento a comunidades pesqueras de Puerto Cabello

Entregaron financiamiento a comunidades pesqueras de Puerto Cabello

Comunidades pesqueras del municipio Puerto Cabello recibieron financiamiento e insumos para la pesca.  

Entre los sectores beneficiados están: Compa Samuel Robinson El Palito, Compa Gracias a Dios Playa Blanca, Compa Gañango Somos Todos y Compa Patanemo, para un total de 128 pescadores y pescadoras acreedores de dicho financiamiento.

El acto se llevó a cabo, en el sector El Palito Playa, perteneciente a la parroquia Juan José Flores, el alcalde de la cuidad, Juan Carlos Betancourt, presidió el mismo en compañía de Miguel Carpio, viceministro de producción primaria pesquera y acuícola, Carlos Castillos gerente de Fonpesca Carabobo, José Bastidas director del ministerio de juventud y deporte y Lucas Fernández, director del ministerio de pesca y acuicultura entre otros.

La primera autoridad municipal mencionó, estar comprometido con el bienestar de los “verdaderos” pescadores, los que salen todos los días a producir y efectuar sus actividades marítimas, para llevar el sustento a sus familias e incluso al pueblo porteño, “esto es una muestra de cariño que les envía el Gobierno Nacional para que la pesca funcione y se reivindique”.

De igual forma, a los jóvenes de la Misión Chamba Juvenil pesquera, quienes también fueron beneficiados, el alcalde Betancourt les recomendó continuar con su formación, “necesitamos jóvenes pescadores de relevo que quieran a la patria, hombres honestos, que con cuidado y conciencia salga al mar a producir” dijo.  

Por su parte, Cristian Pineda, pescador que hace vida en la playa El Palito, catalogó de positiva la entrega de kits e insumos para pesca, señaló que son muy útil, necesarios y que, por los altos precios en el mercado, muchas veces se les dificulta acceder a ellos.

“Gracias al presidente Nicolas Maduro, al gobernador Rafael Lacava y por supuesto al alcalde Juan Carlos Betancourt, somos pescadores de esta ciudad, padres y madres que queremos seguir trabajando con empeño y dedicación por el desarrollo y crecimiento productivo de esta localidad” expresó.

Finalmente, Oswaldo Rubio, pescador señaló que el gesto los motiva e incentiva a seguir sus faenas, pensando en que, en un futuro cercano, podrán recibir del Gobierno Nacional mayores beneficios, “mientras tengamos las herramientas en mano la producción es segura, el esfuerzo y el trabajo debe ser en equipo, gracias por el aporte y esperamos que sigan apostando a la pesca”.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carlos Lozano impulsará proyectos para solucionar problemas del agua en Valencia

El candidato de la Unidad Democrática para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano aseguró que impulsará la ejecución de proyectos factibles de...

Ejecutivo comenzó entrega del bono mensual Economía Familiar

Desde el martes 26 de octubre comenzó la entrega del bono Economía Familiar, enviado por el Ejecutivo a través de la Plataforma Patria.

A partir del primero de noviembre clientes pueden perder cuenta Zelle si no tienen ITIN number

A partir de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos norteamericanos, gestionar el...

EE.UU. revoca la licencia a China Telecom para prestar servicios en su territorio

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) ha decidido revocar la licencia de operaciones del proveedor...