miércoles, octubre 27, 2021

Slide
Inicio Carabobo Entregaron 120 sacos defertilizantes a productores de Güigüe

Entregaron 120 sacos defertilizantes a productores de Güigüe

Con el fin de consolidar el Plan de Siembra en el estado Carabobo, y atender en tiempo real una solicitud de los productores al Gobernador Rafael Lacava,  este miércoles, través de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, fueron entregados 120 sacos de fertilizante triple 15,  a  40 campesinos y productores agrícolas del municipio Carlos Arvelo.

La actividad, que permitió atender a los productores de sorgo, tomate, pimentón, cebolla, caraota y cambur, se realizó en el lobby del salón Bolívar Chávez, del Capitolio de Valencia, fue encabezada por el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario,  Alfonzo Hernández; el secretario General de Gobierno, Jesús París, y la representante de los productores del municipio Carlos Arvelo, Raiza Rojas.

En este contexto, el secretario de seguridad alimentaria y desarrollo agrario José Hernández Mujica, afirmó que bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, y del gobernador Rafael Lacava, fueron entregados estos bio insumos de alta calidad para múltiples cultivos, a fin de satisfacer las necesidades productivas en los rubros mencionados, para lograr una producción de leguminosas y el sorgo, de elevada calidad, para su disposición final al consumo humano o animal.

Señaló que a través de la secretaría de Desarrollo Agrario, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, facilitaron la semilla para el sorgo, mientras que el Gobierno de Carabobo, apoya a los productores con el fertilizante, de modo que la producción permanezca en el estado, y apoyar a las empresas dedicadas a la producción de alimentos para el consumo humano y de animales.

Aseguró que tomando en cuenta que el municipio Carlos Arvelo, es un importante eje para la producción porcina  y avícola, “apostamos a su desarrollo y lo apoyamos. Pronto está por comenzar la zafra navideña, lo que significa que tendremos la capacidad de abastecer a gran parte de la población del estado Carabobo”.

Por su parte, Raiza Rojas, representante de la Fundación Campesinos por Venezuela, del municipio Carlos Arvelo, en Güigüe, agradeció al gobernador, Rafael Lacava, por atender las necesidades de 40 familias, trabajadoras del campo, que se han dedicado a la siembra de tomate, sorgo, pimentón, caraota, cambur y plátanos.

Reveló que solicitaron la ayuda al gobernador Rafael Lacava, con el fin de  beneficiar a los campesinos “no contábamos con el fertilizante triple 15 para la cosecha, este es un producto esencial para el proceso de siembra,  ahora esperamos beneficiar a la población, en un lapso  de un mes y medio cuando ya esté lista la cosecha de leguminosas”.

Agregó que inmediatamente que realizaron la solicitud, tuvieron una excelente receptividad tanto del gobernador Rafael Lacava, como del secretario general de gobierno, Jesús París,  y del secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, José Hernández Mujica, quienes dieron respuesta inmediata con la entrega del fertilizante triple 15.

“Es la primera vez que recibimos el beneficio de fertilizantes, sumado a la ayuda de parte del ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, con las semillas y otros insumos,  y ahora tenemos la articulación de los entes gubernamentales del estado Carabobo”, señaló.

Sorgo carabobeño

En lo que respecta a la siembra de sorgo, -dijo Raiza Rojas- que “se está trabajando con 120  hectáreas de cultivo de sorgo, y el promedio del tomate y pimentón, depende del desarrollo de las plantas, por lo que esperamos que en un mes y medio podamos obtener una producción satisfactoria, cuyos productos se sacarían al mercado directamente, pero con la articulación con el gobierno regional, podemos establecer convenios con ferias agrícolas que beneficien a todo el estado Carabobo”.

Finalmente Rojas, señaló que “el beneficio que recibimos hoy  es una realidad,  gracias gobernador Rafael Lacava por el apoyo, hoy estamos más seguros que nunca que perseverando se obtienen los beneficios, cuente con los productores del municipio Carlos Arvelo”.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajadores carabobeños exigieron a inspectora de Valencia respuesta sobre suspensiones y despidos ilegales

 Los miembros del Frente de Sindicato de Trabajadores del Sector Alimentos, Bebidas, Conexos, Similares y Afines de Carabobo...

Incremento de gasoil impactará estructura de costo de Pymis

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac),  Antonello Lorusso,  aseguró que evidentemente el incremento del ...

Enfermeros protestaron en la Chet contra política que sepulta su salario

Bajo la lluvia un grupo de enfermeros de Carabobo protestó en contra de la política del Ejecutivo que...

Carlos Lozano impulsará proyectos para solucionar problemas del agua en Valencia

El candidato de la Unidad Democrática para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano aseguró que impulsará la ejecución de proyectos factibles de...