lunes, agosto 8, 2022

Inicio Nacional Entregan proyecto de emprendimiento a CONATEL para sumar esfuerzos en la masificación...

Entregan proyecto de emprendimiento a CONATEL para sumar esfuerzos en la masificación del Internet

En el contexto de las agendas establecidas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. Voceros de movimientos sociales consignaron ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) un proyecto para sumarse a la masificación del internet y de esta manera contribuir con la generación de empleos al tiempo que crean alternativas para contrarrestar las consecuencias del bloqueo.

“Una de las líneas del Congreso Bicentenario de los Pueblos es la autogestión y la productividad del poder popular, como vías a derrotar las consecuencias generadas por las medidas coercitivas unilaterales. Hoy gracias al encuentro y al debate político orientado por el presidente Nicolás Maduro, pudimos encontrarnos compañeros del sector comunicación, trabajadores y afrodescendientes para concretar esta iniciativa” Señaló Nelson Herrera del Movimiento de Trabajadores y ex constituyente del sector servicio.

“Se trata de sumar esfuerzos para consolidar un Derecho Humano fundamental como lo es la comunicación, en especial en el uso de la internet, contribuyendo con su expansión mientras se genera un aporte social indispensable para el desarrollo tecnológico del país a través del poder popular y de los movimientos sociales en una iniciativa que hemos denominado Omni Telecom 27, un acrónimo de Organización del Movimiento Nacional de Izquierda para las Telecomunicaciones”. agregó.

Por su parte Christian Pacheco, del movimiento Afrodescendiente señaló: “Nosotros nos vinculamos con el compromiso agregado de generar un aporte social real y colectivo que garantice las mejoras de la calidad de vida y contribuya con el fortalecimiento tecnológico de nuestro pueblo, por ello elegimos las telecomunicaciones. Un área primordial de cara al futuro y para elevar la calidad de vida”.

Seguidamente, Luis Enrique Araujo, del movimiento de comunicadores revolucionarios y constituyente de mencionado sector, manifestó: “Gracias a instituciones como Conatel, estas oportunidades pueden ser también ofrecidas a las organizaciones sociales, al poder popular a través de sus múltiples formas de encuentro. Un hecho concretó que demuestra porque en Venezuela hay una revolución y se mantiene un presidente obrero en el poder a pesar del bloqueo. de la persecución económica y de las amenazas foráneas”.

“Cuando iniciativas como estas llegan a las puertas de instituciones como Conatel, se materializa una victoria más contra el bloqueo. Una victoria más contra la dependencia y sobre todo una victoria del poder popular, del pueblo que se abre camino para seguir escribiendo su senda histórica en alcanzar la máxima felicidad de la mano de un gobierno obrerista” culminó el periodista Araujo.

El presente proyecto se enmarca en lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y se destina a ser más que una conexión, a humanizar el desarrollo y la accesibilidad de las tecnologías, tomando en cuenta las experiencias y conocimientos de los movimientos de trabajadores, afrodescendiente y comunicadores.

Cabe destacar, que el emprendimiento se compromete a convertirse en una de las herramientas de articulación y formación de los movimientos sociales de izquierda y el mundo digital, para superar las barreras tecnológicas que intentan imponer a los pueblos soberanos.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...