Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Entregan a ediles de Valencia propuesta de Ordenanza para Protección de Personas con Diversidad Funcional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El coordinador de la Fundación Dejando Sonrisa, Ender Garzón Arràiz, entregó el pasado 8 de noviembre al presidente del Concejo Municipal de Valencia, Juan González, un documento con una serie de propuestas que pudieran ser incluidas en un posible proyecto de Ordenanza para Protección de Personas con Diversidad Funcional.

En el acto también estuvieron presentes la abogada Yoconda Ortega, así como representantes del Frente Unido de Carabobo, entre ellos el profesor Mitiliano Gavidia, Dualmer Sierra y Daniel Sánchez quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa que se presenta como un nuevo paradigma en la lucha por la inclusión y el respeto a las personas con diversidad funcional.

Durante el encuentro el dirigente social Garzòn Arràz, insistió en la necesidad de impulsar en el país un verdadero modelo social con valores esenciales que fundamenten los derechos humanos de ese sector de la población.

Explicó que debe ser un cambio que se vea reflejado, en buena medida, en una evolución jurídica que implique la elaboración de normas legislativas en la que se reconozcan los derechos a la igualdad y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional, así como la promulgación del reglamento respectivo, con lo que se abra el camino a la instauración de políticas públicas eficaces para esa comunidad.

“Para que  ese cambio pueda darse es indispensable crear ordenanzas y leyes que en realidad garanticen una verdadera inclusión social y respeto a la dignidad de las  personas con  diversidad funcional, no se debe impedir que decidan o diseñen con autonomía su propio plan de vida en igualdad de oportunidades”, sostuvo Garzón.

Es por ello que considera que las gestiones de los organismos legislativos   deben estar dirigidas a equilibrar, a través de la creación de ordenanzas y leyes, el acceso al ejercicio pleno de las libertades públicas de las personas con diversidad funcional.

“En este sentido, nos proponemos a insistir en la importancia de valorar la eficacia de los mecanismos jurídicos que rigen en el Estado venezolano para garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional”, puntualizó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio