Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Entérate porqué invertir en una póliza debe estar entre las prioridades personales y empresariales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La gerente general de Seguros Venezuela, María Pernía, expresó que muchos venezolanos desconocen el alcance de las pólizas y sostiene que su costo no es tan oneroso como a veces se piensa

La Gerente General de Seguros Venezuela, María Pernía, expresó que es crucial “cuidar la salud y el patrimonio en un país con tantas complicaciones económicas. Un seguro permite reducir los riesgos o eliminarlos, evitar pérdidas, reparar o atenuar daños y brindar tranquilidad y seguridad”.

Señaló que mucha gente prefiere costear un almuerzo caro o comprar artículos superfluos en vez de adquirir un seguro porque “no conoce su alcance y considera que es muy oneroso comprar una póliza”.

Al respecto indicó que el sector asegurador debe hacer mayores esfuerzos para informar y educar a los venezolanos respecto a los beneficios de contar con pólizas de seguro para contar con un respaldo en caso de contingencias de salud o patrimoniales, en lugar de realizar gastos superfluos.

Afirmó que la tarea pendiente del sector es “divulgar los alcances que tienen los seguros en los diferentes ramos que se manejan (personas, patrimonios), dar a conocer que no son tan onerosos como muchas veces se piensa y que pueden beneficiar a una gran parte de la población”.

“Asimismo, el mercado debe diseñar programas de seguro de fácil acceso para los venezolanos, donde se les incentive a tomar decisiones oportunas de resguardo”, destacó.

Población desprotegida

Basado sobre las cifras de años recientes publicadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), muy pocas personas y empresas en Venezuela cuentan con cobertura para enfrentar posibles situaciones de salud o patrimoniales que se les presente.

Esas cifras obedecen, según Pernía, a que existe “poco conocimiento de la población sobre el alcance de protección que puede ofrecer un seguro en los diferentes ámbitos donde se desenvuelva. Otro factor que incide es el bajo poder adquisitivo del venezolano, porque va a priorizar sus necesidades en adquirir solo protección para su salud”.

Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio