Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Enrique Márquez: La oposición llegará a acuerdos para que esta oportunidad no se pierda en nuestra manos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El candidato a las presidenciales asegura que ya “el pueblo venezolano tomó una decisión política de cambiar a través del voto”

La oposición va a ser capaz de llegar “a los acuerdos necesarios” para que la posibilidad de cambio que tiene el país “no se pierda en nuestras manos”.

Así lo afirmó Enrique Márquez, candidato a la Presidencia de la República, quien afirmó que “en los últimos años Venezuela ha estado metida en un ir y venir de posiciones políticas, pero ahora está enfocada en conseguir un proceso de cambio a través del voto”.

“El pueblo venezolano ya tomó una decisión política. No está de acuerdo con un tercer mandato de Nicolás Maduro. Así lo dicen los números. La gente quiere votar, elegir y cambiar”, sentenció el candidato presidencial.

Insiste en su advertencia de que “el proceso electoral está amenazado. Hay inhabilitaciones como la de María Corina Machado, supresión de partidos, intervención de partidos. Las reglas del juego se cambian mientras el juego se desarrolla, lo que es inaceptable”.

“Pero no nos queda otra cosa que jugar democráticamente. Insisto, hay una decisión firme de cambiar a través del voto”, señala Márquez.

Con respecto a las propuestas hechas por los presidentes de Colombia y Brasil sobre un esquema de garantías poselectorales indicó que saluda esa iniciativa.

“Yo reivindico nuestra soberanía, pero veo con agrado la propuesta hecha por el Presidente Petro. Debemos avanzar hacia un esquema que garantice la paz en el país”, dijo el abanderado presidencial.

Márquez sostiene que “esa propuesta de Petro debe materializarse y el Gobierno debe manifestar su voluntad de hacerlo”. Es importantísima de la ayuda internacional sobre todo de dos gobiernos de izquierda. Yo quiero es que Maduro escuche más a Petro y Lula, que a Díaz Canel y a Ortega”.

“La idea es avanzar hacia una transición del conflicto al post conflicto; del conflicto a la paz, para reconciliar al país. Debemos ir hacia un gobierno de unidad nacional para recuperar las instituciones, la democracia y acabar con el conflicto que ha afectado a los vulnerables del país”, dijo Márquez.

Nota de prensa EM

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio