Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Enrique Márquez: «En Venezuela la trampa está en no votar»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, CNE, Enrique Márquez, aseguró en Valencia, que el proceso y el sistema de automatización de las elecciones en Venezuela «es cada día más confiable» y a su juicio, la trampa está en no votar.

El rector principal del CNE, participó en un foro titulado: «Rol de la Ciudadanía en el Fortalecimiento de la Democracia», celebrado en el salón ejecutivo del restaurante Lay Yin, donde expresó que «están fuera de la realidad, aquellos que hablan de trampa».

Al dar respuestas a las preguntas de los asistentes, enfático al decir que las capta huellas fueron diseñadas con dispositivos que impiden la dualidad del voto en una persona, destacó.

En su criterio, el elector sabe que si votó por el color marrón, su voto se reflejará como tal, la trampa está en no votar y muchos partidos últimamente se han dado a la tarea de incentivar la abstención y con ello el deterioro a nuestra democracia y al trabajo del CNE.

A la pregunta del concejal Máximo Avendaño, sub secretario general de Copei, el vicepresidente del CNE, precisó que «no es menos cierto que el gobierno de turno siempre quiere sacar provecho en cualquier actividad, pero es allí donde los partidos deben estar alertas y denunciar ese ventajismo», agregó

El CNE ha venido presionando a través de la ley, minimizando cada vez más los delitos electorales y debemos ser fuertes en su aplicación, dijo.

«Para nadie es un secreto, que las multas que se aplican son irrisorias, eso debe cambiar para beneficio del país», afirmó para finalizar, antes de responder las preguntas que realizaron los dirigentes políticos, los académicos y los gremialistas.

Así como la sociedad civil, el Frente Unido del Sur, quienes estuvieron, los dirigentes políticos, los académicos y los gremialistas. Como moderador estuvo el presidente de Copei, Carabobo Luis Hernández, secretario ejecutivo de la Alianza Democrática y/o Bloque Alternativo de Carabobo.

El foro fue organizado por la secretaria general del partido, Cambiemos, María Teresa Zambrano, concejal de Valencia, y contó con la participación de la Alianza Democrática Regional y sus partidos aliados, AD, Copei, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Compa

Alternativa 1, Puente, Bandera Roja, Voluntad Popular y Cambiemos, además participaron Movimiento Ecológico, Min Unidad y Movimiento al Socialismo, MAS, representado por Melvis Humbría.


Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio