Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Enrique Márquez: En Venezuela hoy la única opción sobre la mesa es participar»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

«Quien convoque a la abstención, al desconocimiento de la elección, lo que está es abonando a favor d e la continuidad de lo que el pueblo venezolano no quiere que continúe (…) A pesar de las condiciones adversas, hago un llamado para que nos mantengamos en la ruta electoral», reiteró este viernes el exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez.

En este sentido, el firme defensor de la ruta electoral recalcó que hoy, afortunadamente en Venezuela pasaron de aquella famosa frase «todas las opciones sobre la mesa para cambiar al Gobierno», a una «única opción sobre la mesa que es participar, votar, lograr un cambio en paz». 

El dirigente político opositor insistió en que si al pueblo venezolano se le permite votar en tranquilidad y se permite la expresión a todos los actores políticos, la alternativa democrática saldrá «muy bien parada»: «Tenemos la oportunidad de que el 28 de julio tengamos un mejor país distinto al que tenemos hoy que no le sirve al pueblo porque es una calamidad».  

Caso María Corina Machado
En declaración a medios de comunicación nacional, Márquez dijo que el caso de la dirigente política María Corina Machado no puede seguirse viendo como un hecho aislado en todo el ambiente electoral que hoy vive Venezuela. 

En este sentido, cuestionó que los llamados públicos del presidente de la República, Nicolás Maduro, al entendimiento y a la concordia, «con un garrote en la mano». «El discurso debe corresponder con la acción, y lo que hace el Gobierno en este momento deja mucho que desear», planteó. 

El portavoz independiente sumó, sobre este tema, que el 28 de julio supone una oportunidad de oro en la que el pueblo venezolano no puede quedarse como simple espectador. Planteó que deben ser protagonistas decidiendo con su voto. 

«El entendimiento no puede ser de los dientes para afuera, hemos visto como peligrosamente el proceso de conversación de Barbados se ha detenido, como se están tomando decisiones en el CNE que pueden ser muy complicadas; y ante esto llamo a la atención de los actores porque pareciera que no nos importara el pueblo», planteó. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio